LA IMPORTANCIA DE DENUNCIAR EL MAL por el R.P. Custodio Ballester

Posted on


Decía Santa Catalina de Siena que el mundo está podrido porque nadie denuncia los males.
Los católicos tenemos la obligación de denunciar el mal y de combatirlo. Muchas veces nos frena el miedo o respeto humano, y no nos atrevemos a contrariar a los que viven en pecado.
Con frecuencia nos hostiga el demonio de la pereza o el de la prudencia mundana. Tenemos miedo de meternos en más problemas de los que ya de por sí tiene la vida.
Pecamos mucho, también de omisión. Callamos, al igual que San Pedro en el Pretorio decimos con nuestro silencio que conocemos a Cristo.
A lo largo del día tendremos numerosas ocasiones de poder demostrar con hechos que somos de Cristo y no del mundo.
La vida de oración y la unión con Dios es lo más importante para un católico y es ahí de donde se saca la fuerza para irradiar a Cristo.
Pero además de la oración para defender los Derechos de Dios hay que actuar con valentía y contundencia. El mismo Cristo en la oración, a través del Espíritu Santo, nos dará la fuerza para testimoniar a Él.
El P. Custodio Ballester durante su ministerio sacerdotal siempre ha dicho las cosas como son, predicando el Evangelio sin tapujos y denunciando los males de sociedad. En esta entrevista habla con autoridad, pues no dice nada que antes no haya demostrado con el ejemplo. No tiene miedo a cantar las verdades pues se hizo sacerdote para servir a Cristo, no para contentar al mundo. Su trayectoria de infatigable lucha en contra del abominable crimen del aborto así lo atestigua.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s