LA ESCUELA DE SALAMANCA Defensores de la Fe por Daniel Marín Arribas

Posted on


En pleno apogeo del siglo de Oro español, en el lumínico centelleo de su artes y letras, surge de forma providencial en la ciudad del Tormes, un grandísimo movimiento teológico, impulsado por el P. FRANCISCO DE VITORIA O. P., que pasará a la posteridad como ESCUELA DE SALAMANCA o más propiamente ESCUELA HISPÁNICA por su honda repercusión en toda la Hispanidad y en la CRISTIANDAD.
Esta escuela de pensamiento recuperó la escolástica clásica y el tomismo para hacer frente a las grandes herejías de su tiempo y posteriormente a las ideologías de la modernidad, infectadas de inmanentismo y huérfanas de sentido trascendente.
Para dar a conocer esta joya del pensamiento hispánico AGNUS DEI PROD se desplazó a Salamanca a elaborar un reportaje general sobre la mencionada Escuela. Nuestra intención es dar unas pinceladas generales para dar a conocer la Escuela y para que se profundice en sus sapientísimas enseñanzas tradicionales y antiliberales.
Como hilo conductor del reportaje contamos con el Profesor D. DANIEL MARÍN ARRIBAS, experto en la Escuela. Nos transmite su amor por Salamanca y sus vastos conocimientos tras varios años de estudio y dedicación. D. Daniel, mientras pasea por sus calles, medita en sus claustros, reza ante la tumba del P. Vitoria… nos introduce de forma amena en la importancia de esta gran Escuela Hispánica en su contexto histórico y en nuestros días.
Igualmente nos adelanta algunos de sus grandes temas (condena de la usura, la libertad religiosa, el poder venido de Dios, denuncia de los principales desórdenes morales….) citando las mismas frases de sus maestros.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s